viernes, 17 de julio de 2009

EL ENGAÑO DE LA SERPIENTE Y LA COMEZON DE OIR




2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Satanás o la serpiente antigua, falsificara completamente en estos días finales los ministerios, unciones, evangelio y al mismo Jesús, para desviar o confundir aun si pudiera, a los “escogidos del Padre.”

Gal 1:6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. Gal 1:7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (CST-IBS)

DIOS CREO A LA SERPIENTE ANTES QUE AL HOMBRE Gen 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Por lo que podemos ver que el mal, existe antes que el mismo hombre y que al caer este en pecado, viene a transformarse en una naturaleza pecaminosa.

NATURALEZA DE LA SERPIENTE (SATANAS)
Job 26:12 -13 Con un soplo suyo se despejan los cielos; con su poder Dios agita el mar. Con su sabiduría descuartizó a Rahab; con su mano ensartó a la serpiente escurridiza.

En Hebreo la Palabra “remes” o Rahab, significa reptil o cualquier animal que se mueve velozmente o que desliza suavemente, escurrirse o moverse con pasos cortos.

La serpiente quedó sujeta a la maldición de que jamás se levantaría de su (ya acostumbrada) posición, que la obligaba a arrastrarse (Gn. 3.14). De este modo la serpiente quedó como símbolo bíblico de engaño (Mt. 23.33), y el archiengañador mismo es “la antigua serpiente” (Ap. 12.9, 14–15; 20.2);

DIFERENTES NOMBRES QUE LA BIBLIA LE DA A SATANAS

SERPIENTE ANTIGUA Ap 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (RV60)

SERPIENTE VOLADORA Isaias 30:6 Profecía acerca de los animales del Néguev: "Por tierra de tribulación y angustia, de donde provienen la leona y el león, la víbora y la serpiente voladora, ellos llevan sobre los lomos de los asnos sus riquezas, y sobre las jibas de los camellos sus tesoros, hacia un pueblo que no les será de provecho. (RVA)

LEVIATAN (en Hebreo animal engalanado, constelación del dragón, monstruo marino gigante)
Isa 27:1 En aquel día el Señor castigará a Leviatán, la serpiente huidiza, a Leviatán, la serpiente tortuosa. Con su espada violenta, grande y poderosa, matará al Dragón que está en el mar.(BAD)

El orgullo, la soberbia y la arrogancia vienen del llamado “espíritu de Leviatán”
Leviatán: Significa Rey sobre los hijos de orgullo. (este es otro tema)
Job 41:1 "¿Puedes pescar a *Leviatán con un anzuelo, o atarle la lengua con una cuerda?

Job 41:15 Tiene el lomo (orgullo) recubierto de hileras de escudos, todos ellos unidos en cerrado tejido;

Job 41:33 Es un monstruo que a nada teme; nada hay en el mundo que se le parezca 34 Mira con desdén a todos los poderosos; ¡él es rey de todos los soberbios!"

LA SERPIENTE ENGAÑADORA Gen 3:1 La serpiente[1] era más astuta[2] que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, y dijo a la mujer: --¿Conque Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del huerto"?

[1] En el Oriente antiguo, la serpiente era un símbolo de la sabiduría y de los poderes mágicos. Además, su astucia era proverbial (cf. Mt 10.16). Estas características la predisponían para hacer de ella la representación de una potencia maléfica y opuesta a los planes de Dios, que se vale de la seducción para incitar a desobedecer el mandato divino. Por eso, más tarde la serpiente fue identificada con el diablo. Cf. Jn 8.44; Ap 12.9; 20.2.
[2] 3.1 Astuta : Esta expresión tiene aquí un sentido negativo. Se trata de una astucia que no excluye el engaño y el fraude.

En el desierto la rebelde Israel fue castigado en cierta oportunidad mediante un ataque de “serpientes ardientes”, cuyo veneno era mortal. Como siempre, es el Enemigo, la “serpiente antigua”, quien los incitó a murmurar. Por lo tanto tuvieron que experimentar las terribles consecuencias de su incredulidad. Si el hombre no quiere caminar con Dios, entonces conocerá el poder del diablo.

AHORA VEAMOS
Los cristianos deberían imitar a la serpiente en su legendaria sabiduría aun cuando no lo hagan en ningún otro sentido (Mt. 10.16)

Mat 10:16 Tened presente que yo os envío como a ovejas en medio de una manada de lobos; por lo tanto, mostraos prudentes como serpientes, y al mismo tiempo sencillos como palomas. (en la BAD y NVI en vez de prudentes dice: “astutos”)

En la versión WH GRIEGO-ESPAÑOL Nos dice bien claro lo que quiere
decir en Mateo 10:16 ιδου Mira εγω yo αποστελλω estoy enviando υμας a ustedes ως como προβατα ovejas εν en μεσω medio λυκων de lobos γινεσθε lleguen a ser en ustedes mismos ουν por lo tanto φρονιμοι pensadores juiciosos ως como οι las οφεις serpientes και y ακεραιοι inocentes ως como αι las περιστεραι palomas

ESTUDIAREMOS ACA ALGUNAS DE LAS FORMAS CON LAS QUE SATANAS, EL DIABLO, LLAMADO TAMBIEN LA “SERPIENTE ANTIGUA” PUEDE ENGAÑAR AL MUNDO Y AUN A LOS MISMOS CREYENTES:

MOSTRAR MILAGROS Y SEÑALES QUE NO VIENEN DE DIOS Éxodo 7:9 -12
9 Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra. 10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. 11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; 12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

Si buscan poderes? También el diablo los tiene desde éxodo cuando Moisés tiro la vara que se convirtió en serpiente, llegaron los adivinos e hicieron lo mismo, hay muchos Ej. En la Biblia más…. Y cuidado porque cuando venga el "Anticristo" va a hacer milagros engañosos y hasta va a tener una “falsa resurrección” y es así como engañara a muchos haciéndoles creer que verdaderamente es el Mesías. Al igual que el "Falso Profeta" hara grandes señales engañosas (Ap. 13:14-15)

CREER QUE PODEMOS SER COMO DIOS -- GUERRA DE SIMIENTES (Cristo vrs. Anticristo)
Gen 3:13-15 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”

En este punto podemos ver como en el mundo esta en su máximo apogeo todo lo que es el “humanismo” y por supuesto basado en todo lo que creen los de “La Nueva Era” y lo triste del caso es que la mayoría de las personas que siguen esta línea, ni siquiera se da cuenta lo que esta siguiendo y mucho menos que esta siguiendo sutilmente, las enseñanzas y creencias de esta corriente. Cabe mencionar que La Nueva Era es, podríamos decir, una rama de la masonería o lo que es peor de los Iluminatti. Un ejemplo de esto dentro del cristianismo es “la confesión positiva” que no es mas que Metafísica con apariencia de cristianismo motivacional, sobre todo en el mensaje de “prosperidad” donde utilizan el nombre de Jesucristo, como si fuera El, el gerente de marketing de “una empresa” llamada iglesia.

SORDERA
Salmo 58:3 Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento Se descarrían los que hablan mentiras. Tienen veneno como veneno de serpiente; son como una cobra sorda que cierra su oído, que no oye la voz de los que encantan, ni siquiera al más diestro encantador.

Notemos en la cita anterior, que está mostrando claramente que las serpientes no oyen y si aplicamos esto a que por el oír viene la fe y el oír la Palabra de Dios; entonces cuando Juan el Bautista les decía generación de víboras, era porque la Palabra que escuchaban no hacía nada en ellos. Si nosotros llegamos a escuchar la Palabra de Dios y no sentimos ningún cambio en nuestro interior o por lo menos algo que nos muestra lo malo que estemos haciendo; seguramente, lo que tenemos dentro es una influencia de serpiente y lo que necesitamos es que nos liberen y que nos horaden la oreja para que no salgamos nunca de la casa del Señor.
Debemos recordar que una vez fuimos oyentes, después fuimos creyentes, luego pasamos a ser discípulos, pero luego fuimos siervos pero hemos sido siervos por amor y lo que necesitamos es que horaden nuestra oreja para que nunca salgamos de la casa del Señor, para que siempre estemos atentos a escuchar la voz de Dios y que atendamos que es lo que El desea en nosotros. Debemos recordar que por sobre todas las cosas que hemos sido en nuestra caminar cristiano, hemos llegado a ser hijos de Dios y siendo hijos de Dios nada nos podrá hacer la serpiente.
Obviamente, cuando decimos que debemos horadar nuestra oreja, es en el sentido espiritual para que nuestro oír esté pegado a la Palabra de Dios. Esto es importante porque cuando venga el Señor Jesucristo: " Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." 1 Tes.4:16- 17

Y podrán escuchar claramente la voz de Dios, los que hayan tenido horadada su oreja; los que no; hagan lo que hagan no podrán escuchar la Voz de Dios en el momento en que seamos arrebatados.

Esto es tan peligroso que cuando este espíritu de la serpiente envuelve a una persona, la persona se vuelve “sorda” a las cosas de Dios, puede oír y oír La Palabra pero sin embargo no escucha y por lo tanto “no le redarguye”
Salmo 58:4 Su veneno es como el de las serpientes, como el de una cobra que se hace la sorda ……

Es algo así, como cuando Pablo menciona que “Tienen cauterizada la conciencia” :
(Ti 4:1) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, ...”

ADULACION
Act 28:4-6 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

Las personas de esa isla, sabían que cuando esa serpiente mordía, causaba una muerte horrible y la persona que era mordida, moría hinchada.

Cuando la serpiente muerde y no es sacudida en el fuego, con la fe en el Hijo de Dios, las personas se hinchan porque el veneno se ha incrustado en su alma; ese veneno es la adulación.
Al Señor Jesucristo lo estuvieron adulando para hacerlo caer en la adulación:
“Y le enviaron sus discípulos junto con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con verdad, y no buscas el favor de nadie, porque eres imparcial. Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito pagar impuesto al César, o no?
Pero Jesús, conociendo su malicia, dijo: ¿Por qué me ponéis a prueba, hipócritas? Mostradme la moneda que se usa para pagar ese impuesto. Y le trajeron un denario. Y El les dijo: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? Ellos le dijeron: Del César. Entonces El les dijo: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Mat. 22:16-21

Nuestra tarea debe ser echar fuera los aduladores porque están influenciados por la serpiente y lo que nos puede causar es que nos hinchemos hasta llegar a morir.

TRAICION
Gen 49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.

Esto lo que nos esta mostrando es que la serpiente es traicionera. La serpiente puede influenciar a muchas personas para que traicione a otros. La más famosa traición que la mayoría de personas saben es la traición de Judas. La traición está a la orden del día en todo lugar porque a veces se deja entrar a la serpiente y que haga influencia en las personas de las congregaciones y que tenga por resultado divisiones.

El inicio de la total depravación del hombre, toda desviación sexual idolátrica proviene de la adoración a la serpiente

Imagínese tal adoración a la serpiente de parte de LA GRAN RAMERA que a su “ciudad santa” Le puso este nombre: (Vatis= Divino / Can= Serpiente) VATICANO = “Divina serpiente”
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.

Mas adelante continuaremos con este estudio con el tema: "El espiritu de Piton"

Dios les bendiga,
Anna C. Solares
MINISTERIO "POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS"
Para ver mas temas, favor ver el Blog principal www.porcausadelosescogidos.blogspot.com

BIBLIOGRAFIA
• Echa fuera la serpiente -- Dr. Sergio Enriquez, Min. Ebenezer, Guatemala
• Destruyendo el poder de la Serpiente- Pstr. Adolfo Zamora (Cristocentro, Zacapa)
• Diccionario de la Real academia española en línea
• Estudio del espíritu de Leviatán.
• Nuevo diccionario bíblico Certeza

11 comentarios:

  1. Me parece un excelente estudio.

    Es de el Pastor-Profeta Adolfo Zamora ?

    Dios les Bendiga

    Luis Monterrosa
    El Salvador, C.A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario hermano Monterrosa:
    No el estudio es de mi persona, Anna Solares, gracias al Señor y su llamado, yo presido el "Ministerio Por Causa de los Escogidos" y abajo tiene una Bibliografia, se saco alguna informacion de un estudio del Pastor Zamora pero solamente como fuente de informacion.
    Bendiciones para ud. y si desea ver mas estudios puede ver el blog principal del ministerio que es www.porcausadelosescogidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber porque Moises convirtió su baston en una serpiente?, si la serpiente fuera tan mala porque utilizó esta para utilizarla con un fin?

    ResponderEliminar
  4. adolfo zamora .. falso profeta... vino a mi iglesia trajo engaño y division... ese fue el fruto de sus enseñanzas,, el junto a antonio zuno.. vinieron en noviembre del año pasado,,, en pleno culto empezo a orar y entro en trance.. y empezo a hablar diciendo q el mismisimo DIOS estaba hablando a la iglesia,,,es decir q el espiritu de DIOS el padre ... literalmente estaba hablando ...un acto de hechiceria y como si fuera un medium hablando a la congregacion... lamentablemente la iglesia se trago eso...y muchos empezaron a irse de la iglesia...apartir de entonces tristemente la iglesia se ha desviado de la sana doctrina...practicamente estan adorando angeles y falsas enseñanzas han llegado ... DIOS los juzgara ... q tenga misericirdia de ellos... arrepientanse en el nombre de jesus....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como podéis juzgar tales cosas si no estáis en El Espiritu? por que así es como juzgan los profetas por El Espíritu, y por medio del Espíritu mismo nosotros los oidores entendemos, a menos que no estéis en El Espíritu endurecerás tu corazón. Tu dices "entró en trance", ten cuidado por que habla uno que también estaba ahí y que ENTENDIÓ y que puede decir que todo los que profetizó el siervo es fidedigno, por que yo estoy en el Espíritu (hablo como hombre y digno sólo de lo que me fué dado por el Padre) y habló (el profeta y también el apostol) amparado en LA PALABRA y el Espíritu Santo, no llaméis a lo puro, lo verdadero "hechicería" por que ya ves lo que les pasó a los fariseos por llamar al Padre belcebú, JEHOVÁ no da por inocente al culpable (hablo con La Palabra). Si no soportáis la palabra es por que no sois hijo, si fuerais soportarías el castigo como lo dice el libro de Santiago, por que así es la Palabra que desato el profeta una Espada, si no podéis soportarla y discernirla no has salido nunca de Él, por que el castigo es para Perfección no para condena que es lo que haces al final de tu comentario. Ahora ni a castigo llega la reprensión del apostol Antonio Zuno y del profeta Adolfo Zamora. Y SI declaró palabra verdadera de parte del PADRE, por que un profeta es como un "telefono rojo" como nos lo explicó nuestro Pastor el Apostol Joás González.

      Eliminar
    2. Y lo que demandó por medio de sus siervos y demanda SIEMPRE el PADRE, es lo Justo, ni más ni menos, que demos FRUTO antes que querer andar "sirviendo", por ello llevan siempre lepra espiritual consigo los ministros que no se han limpiado de iniquidad, son salvos de eso no hay duda, pero sirven enfermos, yo recuerdo perfectamente el mensaje de ese día y recibí autenticamente la Vara de Hierro de parte del Hijo de Dios, fui quebrantado, me arrepentí de todo corazón de iniquidades que me habían sido ocultas y volví a dar fruto (y sigo dando), os quiero provocar al arrepentimiento por si te arrepientes y ojalá puedas hacerlo, deseo que no seas un árbol (ministro) reprobado por Dios por que ellos serán echados a las tinieblas de afuera (es bíblico). Aparte publicáis esto con malicia, por que creaste un perfil sólo para que no descubran quién eres, para mantenerte anónimo. Yo hablo para Defender el Nombre de Dios y a mis hermanos, y no tengo que esconderme para hacerlo "En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios"

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Para hacer un señalamiento de esa magnitud es necesario proporcionar el nombre, caso contrario el señalamiento es nulo poque el acusador no esta presente.

      Yo se que e ministerio del hno. Zuno esta respaldado por el Padre Celestial!

      Porque or causa de su nombre vamos a ser vituperados, pero sabemos que el galardon es grande!

      Sigamos hacia adelante!!

      Eliminar
  5. Muy buena enseñanza mi hermana Anna, he tenido la dicha de leerla en reiteradas ocasiones, y disculpe por las respuestas que di a este usuario, yo asisto a la Iglesia Jehova Nissi de Los Mochis donde ha ministrado el Profeta Adolfo Zamora y Antonio Zuno, no me gusto que se refiriesen así a los siervos, Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,
    Muchas gracias por el estudio.
    Me gustaría que me informara de donde sale la definición:

    Imagínese tal adoración a la serpiente de parte de LA GRAN RAMERA que a su “ciudad santa” Le puso este nombre: (Vatis= Divino / Can= Serpiente) VATICANO = “Divina serpiente”

    No encuentro de que idioma es.

    Muchas Gracias.
    Que Dios les Bendiga.
    Ramon de la Cruz.

    ResponderEliminar